VALORACIÓN MEDIA
de nuestros clientes
7.86/10
632 comentarios
de nuestros clientes
Bien

CONSEJOS PARA LIMPIAR EL COCHE

CONSEJOS PARA LIMPIAR EL COCHE
Hiperlimpieza05/06/2019 17:02:37
Limpiar el coche no es solo una tarea para los apasionados del motor, sino que es muy importante a la hora de prevenir accidentes, puesto que un coche sucio reduce la visibilidad. En muchas ocasiones no sacamos el tiempo necesario para lavar nuestro coche, pero es una labor necesaria para el buen mantenimiento del vehículo.

 

 

 

 

 

A continuación, dejamos algunos consejos sobre cómo hacerlo y qué productos utilizar.

¿Qué material necesitamos?


¿Cuándo debemos limpiar el coche?

Depende mucho de si el coche pasa el día y la noche en el exterior o está en un garaje. De cualquier modo, se recomienda limpiar el coche en cada estación del año aplicando cera a la carrocería para protegerlo al máximo.


¿Cómo limpiar el coche?

A la hora de limpiar el coche, es importante comenzar por el interior. De esta manera asegurarás un resultado impecable en tu vehículo.

  • Conductos del aire. Con ayuda de un compresor a presión o un aspirador eliminaremos el polvo que se acumula en las rejillas de los conductos del aire. Además, si tu vehículo cuanta con un filtro de aire, es recomendable cambiarlo o limpiar de manera periódica.
  • Alfombrillas. Para la limpieza de alfombrillas no sirve únicamente con sacudirlas, sino que, para conseguir un buen resultado, necesitarás un aspirador o un cepillo con cerdas duras para arrastrar el polvo.
  • Asientos y tapicerías. Ayúdate de un aspirador o compresor a presión para eliminar la suciedad que se acumula en todas las rejillas y costuras. Además, para las tapicerías, utiliza un limpiador específico, no cualquier detergente.
  • Salpicaderos. Se debe hidratar el plástico de los salpicaderos para que no se decoloren ni agrieten por la acción del sol. Para ello se recomienda utilizar limpiadores específicos para salpicaderos.
  • Cristales. No olvidemos que los cristales no sólo se ensucian por la parte exterior, también hay que limpiarlos por la parte interior.

Una vez limpio el interior de nuestro vehículo, es hora de comenzar con el exterior:

  • Antes de aplicar cualquier producto, es muy importante dar, si se dispone de un compresor de aire, una pasada rápida a la carrocería, ruedas y bajos para eliminar la mayor parte de la suciedad y sobre todo el polvo o arena que pueda arañar la pintura. Si no disponemos de esta opción, se puede dar una primera capa de agua con una pistola a presión.
  • Antes de comenzar con las ruedas y las llantas, es aconsejable aplicar antimosquitos por el exterior del vehículo, sobre todo en la época estival. Dejar actuar 3-4 minutos.
  • Ruedas y llantas. Aplica un limpiador de llantas poco ácido sobre las llantas frías, para que no se evapore y seque el producto. Frota con un cepillo todas las partes de la llanta y la rueda. Retirar antimosquitos y limpia llantas con agua.
  • Carrocería. Es la hora de utilizar los dos cubos de agua y el guante o la esponja para carrocería. Frota en líneas rectas cada panel de la carrocería y aclara el guante o esponja en el cubo que sólo tiene agua. Comienza por la parte media – superior y continúa por los bajos.
  • Aclarar con agua a presión. Con el mismo orden que en el lavado, es decir, desde el techo y bajar.
  • Secado. Existen dos métodos principales para el secado tras el lavado. Por arrastre, consiste en secar el vehículo utilizando toallas de microfibra por su suavidad y absorción. Por posado, consiste en cubrir el vehículo con toallas grandes, muy mullidas, hasta que absorban toda el agua. Como puedes ver, el secado al aire libre no se recomienda, ya que pueden quedarse manchas de restos de agua, suciedad y de los productos utilizados.
  • Por último, los cristales. Con ayuda de una bayeta limpia cristales y un limpiacristales, deja todos los cristales de tu coche relucientes.

 

Con todos estos datos ya puede conseguir una limpieza del coche como un profesional. Si necesita cualquier producto para la limpieza de su vehículo en Hiperlimpieza podrá encontrar: productos químicos para el lavado de coches, útiles para la limpieza y utensilios para la limpieza de cristales.

 

Si necesita consejo o ayuda, nuestro departamento comercial está a su disposición.

Volver
Configuración de cookies