VALORACIÓN MEDIA
de nuestros clientes
7.86/10
651 comentarios
de nuestros clientes
TODO PERFECTO. ENVÍO EN CORTO PLAZO.

TRUCOS PARA LA LIMPIEZA DE CRISTALES

TRUCOS PARA LA LIMPIEZA DE CRISTALES
Ya sea en un hogar, oficina o negocio, mantener unos cristales limpios es una tarea necesario con muchos beneficios como mejorar el aspecto visual del lugar y aportar una iluminación natural a las estancias. Por lo que es esencial conocer algunos trucos sobre cómo limpiar vidrios y qué útiles debemos usar.

Limpiar las ventanas de las casas siempre es una de las tareas más pesadas a la hora de limpiar en los hogares, ya que no siempre el resultado es el esperado, aparecen pelusas y rastros de agua. 

Para poder realizar una limpieza impecable es necesario seguir unos pasos concretos y utilizar los productos más adecuados para cada paso. Antes de empezar a limpiar, tenemos que dejar claro que la limpieza no se basa únicamente en los cristales, sino también en los marcos, perfiles de las ventanas, rieles, repisas, tirados e incluso las persianas, en el caso de estar presentes. 

La limpieza de los marcos interiores de las ventanas, junto con los rieles y demás partes de la ventana, se realizará con distintos productos, según el material del que se compongan. Si se trata de marcos de aluminio, lo mejor es limpiarlos con agua y un poco de alcohol; para los marcos de materiales sintéticos (como plásticos) utiliza agua y jabón neutro; mientras que para las marcos de madera es preferible utilizar productos específicos para madera o mobiliario

Una vez tengamos limpios los marcos y rieles, nos centramos en la tarea principal. Existen varios trucos caseros para obtener un resultado impecable a un precio económico. Sin embargo, antes de pensar en qué productos utilizaremos, lo primero es decidir cuándo realizaremos esta limpieza. La mejor opción es programar esta tarea para días soleados o calurosos ya que el agua se evapora antes, teniendo menos posibilidades de que se queden manchas en nuestros cristales; además de poder utilizar el sol para poder ver a contraluz las posibles manchas. 

¿Qué productos debemos utilizar para limpiar los cristales? 

A la hora de limpiar los cristales, se pueden utilizar multitud de productos para limpiar los cristales, desde trucos caseros como mezcla agua y vinage; agua, limón y amoniaco o productos específicos para la limpieza de cristales. Lo más importante a tener en cuenta es no utilizar productos abrasivos, al no ser productos abrasivos se pueden usar en cualquier tipo de cristal, incluso en los tintados. 

¿Qué útiles puedo utilizar para limpiar cristales? 

El útil más utilizado por los profesional es la raqueta limpiacistales ya que permite una limpieza fácil y sin esfuerzos de cristales, pudiendo llegar a los cristales más elevados sin mucho esfuerzo gracias a los palos telescópicos. 

Además de las raquetas limpiacristales, existen multitud de utensilios de limpieza que se adaptan a todas las necesidades posibles a la hora de limpiar cristales, tanto a nivel doméstico como profesional. 

Volver
Configuración de cookies