VALORACIÓN MEDIA
de nuestros clientes
7.86/10
644 comentarios
de nuestros clientes
pagian de web is muy viego no es facil para encuentras cosas

EL AHORRO ENERGÉTICO Y EL CONSUMO RESPONSABLE, PRIORIDADES PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

EL AHORRO ENERGÉTICO Y EL CONSUMO RESPONSABLE, PRIORIDADES PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
Las tendencias dentro de la industria en estos últimos años es ahorrar en costes en la producción, pero también un consumo consciente de energía y recursos que hacen que estén más cerca de cumplir con las normativas europeas.

Ya en 2013, de mano de Andrés Pascual, jefe del departamento de calidad y medio ambiente del centro tecnológico Ainia, se expuso el proyecto europeo de la convocatoria Life+ Ecodhybat, que estaba orientado hacia el ahorro de agua, energía y reducción de emisiones de CO2 en la industria alimentaria a partr de maquinaria y sistemas de procesado especialmente fabricados con los criterios de diseño “higiénico y eco-eficiencia”. Gracias a estos equipos, se calcula que la industria alimentaria puede ahorrar hasta un 38% en consumo de agua con equipos de ecodiseño higiénico.

De forma evidente, la limpieza e higiene en los equipos e instalaciones de la industria de alimentación son necesarias para mantener un nivel de seguridad alimentaria. La contraparte, es que hay que avanzar mucho para que el impacto medio ambiental se reduzca en este sentido lo más posible. El diseño eco-higiénico permite reducir este impacto gracias a su geometría, configuración, acabado y materiales, que permiten dar una limpieza más exhaustiva con protocolos sostenibles.

Al hilo de esto, algo que ya existe en el mercado y cada vez tiene más presencia son los productos de limpieza, tanto químicos como otros productos derivados de la celulosa con la certificación especial Ecolabel. Es una certificación ecológica que se concede a todos los productos y servicios que aseguran un bajo impacto ambiental en todo su ciclo de vida. Además ofrece las siguientes ventajas para el medioambiente: la reducción de la contaminación atmosférica (menos azufre y gas efecto invernadero); limitación del uso de sustancias nocivas para el medioamiente (cloro, residuos orgánicos del agua); menos consumo de energía y el uso exclusivo de fibras recibladas o de fibras vírgenes procedente de bosques de gestión sostenible.

Gracias a estos productos y al diseño de la nueva maquinaria, la industria alimentaria está cada vez más cerca de mantenerse de una forma mucho más sostenible y en hermandad con los recursos del planeta. 

Volver
Configuración de cookies